La Casa de los Mayores de La Matanza de Acentejo está destinada a la atención social y sanitaria a personas mayores tanto en régimen de estancia residencial (32 usuarios), estancia diurna (20 usuarios) y Promoción de la Autonomía a domicilio (20 usuarios).
La organización y funcionamiento del Centro fomentan el respeto, la igualdad, la comprensión y la solidaridad en la relación de los usuarios entre sí y con el resto de la sociedad.
Las actividades diarias están dirigidas a la atención individualizada y grupal, así́ como terapia ocupacional y de rehabilitación, facilitando en lo posible, la continuidad en sus modos de vida y el logro de un mayor nivel de autonomía.
Empieza la jornada temprano para que después del desayuno, cuando llegan los compañeros al Centro de Día puedan estar preparados para comenzar las actividades del día.
En la mañana se distribuyen en los talleres de Rehabilitación, Animación y Psicología de manera que todos están realizando alguna actividad, y los miércoles se va de excursión a un punto diferente de la isla.
El cambio entre la actividad y el descanso viene determinado con la comida, y poco después de ésta, en el Centro se percibe el silencio y la paz cuando los mayores se van acomodando entre los sillones y las habitaciones para el momento de la siesta.
En la tarde, los que se van a casa van merendando y despidiéndose hasta mañana y los que residen tras la merienda van esperando la visita de sus familias.
La tarde-noche se acompaña de una deseada cena y un merecido descanso.
Durante los fines de semana, el ritmo es más tranquilo y esto ayuda a reponer fuerzas para comenzar con alegría el inicio de la nueva semana.